Nuevamente el mundo minero está de luto tras el grave accidente ocurrido la tarde de este lunes en la minera Inés de Collahuasi.

El trágico hecho ocurró en la planta de súlfuros al reventar una bomba de las piscinas,  provocando el fallecimiento de Cristian Araya Araya.

Según la información publicada en la página web del sindicato de trabajadores, Cristian Araya fue “socio del sindicato por un largo período, quien se había retirado el año pasado al terminar sus estudios de ingeniería”.

Además “la directiva del sindicato de trabajadores , junto con lamentar tan lamentable hecho, entrega a sus familiares el más sentido pésame y les expresa su más amplia solidaridad, esperando que las circunstancias por las que se produjo el accidente sean debidamente investigadas para que se eviten las muertes de trabajadores en faena”.