El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, agregó que no se descartaran “variaciones importantes”, producto del escenario internacional y de que el llamado “súper ciclo” podría llegar a su fin a partir de 2015.

FOTO-EMBARQUE-COBRE-2

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, reiteró este miércoles que se espera que el precio del cobre se mantenga por encima de los US$ 3 la libra de aquí al 2015, aunque reconoció que en un horizonte de largo plazo no se descartan «variaciones importantes» producto del escenario internacional y de que el llamado «súper ciclo» del cobre podría comenzar a llegar a su fin a partir de dicho año.

«Uno espera ciertas variaciones, producto de las circunstancias financieras de distintos países, pero la verdad es que todavía tenemos un tiempo por delante con precios del nivel que tenemos hoy, aunque obviamente tendremos variaciones importantes, producto de estas circunstancias”.

A su vez, agregó que “esperamos que se mantenga por unos años más el precio que estamos augurando a la fecha», en su participación en la presentación del Anuario de Estadísticas del Cobre y otros minerales 1993-2012 realizado por Cochilco.

El secretario de Estado indicó que resulta “difícil” predecir el tiempo en que el “súper ciclo” concluya, aunque recordó que históricamente han durado cerca de 20 años. “Creo que tendremos un par de años por delante, con precios que pueden tener fluctuaciones, pueden tener variaciones, pero esperamos que se mantengan”.(Emol)