Perú relanzará en 2015 un proyecto de extracción de miles de toneladas de cobre por año que fue devuelto al estado por la minera global Anglo American, la que enfocó sus recursos en otro proyecto local, dijo el viceministro de Minas Guillermo Shinno.

“La idea es que este año salga (el proyecto) Michiquillay a concurso público”, anunció Shinno a la agencia estatal de noticias Andina. El plan minero implica inversiones por 700 millones de dólares y una producción anual de 220 mil toneladas de cobre, según cifras oficiales.

El proyecto Michiquillay está ubicado en los Andes del norte de Perú y Anglo American se lo adjudicó en 2007 tras ofrecer 403 millones de dólares.

A inicios de diciembre, Anglo American, con sede en Londres, notificó a Perú el término de un acuerdo de concesión del proyecto Michiquillay, que se encontraba en etapa de exploración. Ahora la minera está concentrada en otro plan minero en el sur del país.

Perú es el tercer productor global de cobre y las exportaciones mineras representan 60% de los envíos totales.(EL NUEVO HERALD.COM)