Un accidente de moto en las cercanías del poblado fue el causante de la muerte del  ingeniero civil de la Universidad de Antofagasta Luis Eduardo Rosales Zepeda, que regresaba de un viaje a Argentina.

 Cuando regresaba desde Argentina  junto a un  grupo de motocicilistas tras participar en  un encuentro de motoqueros en la localidad de Salta, se produjo el accidente que le costó la vida al gerente general de Minera Lomas Bayas, Luis Eduardo Rosales Zepeda.

  Según los antecedentes preliminares y que serán objeto de investigación el fatal desenlace se produjo a 80 kilómetros de San Pedro de Atacama, cuando el profesional  perdió el control de la motocicleta que conducía golpeándose en el pavimento.

  Los primeros auxilios fueron prestados por personal de la posta del poblado, sin embargo sus esfuerzos fueron infructuosos, constatándose la muerte del ingeniero por el fiscal de turno, quien dispuso el levantamiento de su cuerpo por las malas condiciones climáticas de la zona.

  El  deceso del Gerente General fue públicamente reconocido por la compañia minera a través de un comunicado que indico:

  En estos momentos de profunda tristeza, hemos dado nuestras condolencias a su familia. Adherimos al dolor de sus seres queridos y de quienes han trabajado junto a él. Luis se desempeñó por más de 14 años en Lomas Bayas, asumiendo como gerente General en abril de 2011.

 Durante todo este periodo, Luis destacó por su calidad humana, compromiso personal y excelencia en sus funciones. El gerente de Procesos de Lomas Bayas, Miguel Monroy, quedará a cargo de la operación de manera interina (Xstrata).

  Luis Rosales Zepeda, Ingeniero Civil Industrial en Electricidad de la Universidad de Antofagasta, se desempeñó en las áreas de Mantenimiento de operaciones mineras y Administración de Proyectos.

  El año 2005 asumió la Gerencia de Proyectos de Cía. Minera Xstrata Lomas Bayas, lugar desde donde abordó la reestructuración organizacional de la minera con el objetivo de enfrentar los desafíos futuros de la Compañía. En 2011 fue nombrado gerente general de la minera.(LOACTUAL)