Respecto del peso que tiene la industria minera en la economía del país, comentó que “en los últimos 30 años la minería ha sido pujante y siempre esta cartera va a presentar desafíos importantes sobre todo en la gran minería”.

FOTO NUEVA MINISTRA MINERÍALa recientemente designada ministra de Minería, Aurora Williams, se refirió a los desafíos que afrontará su cartera durante la próxima administración de la presidenta electa Michelle Bachelet y reconoció que el precio del cobre y su tendencia a la baja es una de las preocupaciones que habrá que abordar.
“Respecto de estos temas me quiero referir una vez que asuma, porque tenemos que plantearlos de manera muy profunda, en especial, en el tema minero. Pero la volatilidad en el precio del cobre y la tendencia a la baja que ha presentado es una preocupación”, dijo Williams en una entrevista concedida al diario El Mercurio de Antofagasta.

Consultada por los posibles cambios en el gobierno corporativo de Codelco, comentó que “en marzo nos vamos a preocupar de este tema, mientras tanto, nos dedicaremos a estudiar y así tener una postura definitiva.

Finalmente, respecto del peso que tiene la industria minera en la economía del país, comentó que “en los últimos 30 años la minería ha sido pujante y siempre esta cartera va a presentar desafíos importantes sobre todo en la gran minería”.

“A nosotros nos preocupa el fortalecimiento del Ministerio de Minería y seguir presentando colaboración a la pequeña minería a través de Enami y trabajando en la seguridad mediante el Sernageomin. Por lo tanto, si bien sabemos que vienen importantes proyectos en la gran minería, también asumimos el desafío de lo que es la pequeña y mediana actividad, que es muy importante para la economía del país”, puntualizó.(EMOL)