Yacimientos de níquel en Brasil, cobre en nuestro país y carbón son algunos de los activos en los que Mick Davis estaría interesado para su compañía, “X2 Resources”.El ex jefe de la minera Xstrata, Mick Davis, presentó una oferta por activos de Anglo American que contempla minas de cobre en Chile y yacimientos de níquel en Brasil junto con algunas operaciones de carbón, reportó el diario Sunday Times sin citar a sus fuentes.

Davis, quien estuvo al mando de Xstrata hasta que fue adquirida por Glencore, ha reunido fondos de financiamiento por hasta US$4.800 millones para convertir a su nueva compañía, “X2 Resources”, en una minera diversificada de tamaño medio.

El presidente ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani, pretende darle un impulso a la compañía con mejorías técnicas y un plan para vender algunos activos de bajo desempeño. El mes pasado, un reporte indicó que deseaba vender algunos de los yacimientos en Chile para fines del año.

El Sunday Times dijo que se piensa que Davis presentó una propuesta que incluye minas de cobre y otras operaciones, incluyendo activos de níquel en Brasil y negocios de carbón.

Davis, cuya capacidad para sellar acuerdos durante los mejores momentos de Xstrata transformaron al sector, creó a “X2” meses después de dejar la compañía tras la adquisición por parte de Glencore el año pasado.

Anglo American declinó emitir comentarios, en tanto, X2 no pudo ser contactado de inmediato en busca de declaraciones.(PULSO)