Alex Muñoz acusó al gobierno de ensañarse con «una de las zonas más contaminadas y discriminadas de nuestro país».

Ante la reciente aprobación del proyecto de la central termoeléctrica Punta Alcalde, la fundación Odeana expresó su rechazo, acusando al Gobierno de ensañarse con lo que llamó «una de las zonas más contaminadas y discriminadas de nuestro país».

“La aprobación de Punta Alcalde es un bochorno para Chile. ¿De qué sirve que el Presidente Piñera califique a Huasco como una tragedia ambiental si luego sus ministros aprueban una nueva termoeléctrica a carbón en este lugar? Esta decisión arbitraria perjudicará severamente a la comunidad de Huasco y compromete la credibilidad de nuestras autoridades”, afirmó el director ejecutivo de Oceana, Alex Muñoz.

La organización indicó que los habitantes conviven  actualmente con el complejo termoeléctrico Guacolda, que tiene cuatro unidades a carbón, y una quinta pronta a entrar en funcionamiento, además de una fábrica de pellets de fierro de la Compañía Minera del Pacífico (ex CAP).

La termoeléctrica fue aprobada por el Comité de Ministros por unanimidad este lunes, de acuerdo a una reclamación presentada por Endesa a la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama, que a fines de junio rechazó el estudio ambiental del proyecto termoeléctrico Punta Alcalde, dando luz verde a la iniciativa.(LA TERCERA)