Desde las 08:30 horas de este lunes, una decena de dirigentes de la Federación de Trabajadores de Salud (Fenats) y de la Federación de Profesionales Universitarios de Salud (Fenpruss) mantienen tomadas las dependencias de la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) y de Recursos Físicos del mismo servicio.

Ello en protesta por las desvinculaciones de profesionales que estarían en lista 1 con setenta puntos, o sea, en la categoría de «excelencia».

Según el coordinador regional de la Fenpruss, Mauricio Loo, esta situación no sólo estaría afectando a funcionarios del SSVQ sino que también a profesionales del Hospital Gustavo Fricke, que fueron notificados el pasado 10 de diciembre que no seguirían cumpliendo funciones en el establecimiento, pese a sus buenas calificaciones.

«Nos parece impresentable que gente de excelencia esté siendo desvinculada de sus funciones, y que la autoridad se salte instancias administrativas como es el proceso de calificaciones que es la instancia que debería primar para este tipo situaciones», expresó el dirigente, en un comunicado de prensa, y agregó que no se moverán del lugar, hasta conseguir ser recibido por la directora, Margarita Stefan.

«Queremos que se reincorporen estos profesionales a sus funciones, y que la autoridad revierta la medida que consideramos es injusta», dijo Loo.

Agregó que existen cartas de respaldo para estos profesionales despedidos por parte del personal de la dependencia.(TERRA)