En la página web del Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida Ltda. se destaca que hoy el recientemente creado Frente de Trabajadores Mineros, ya suma su cuarta manifestación en contra de los despidos.

Frente de Trabajadores Mineros, desde la V región del país, donde se están manifestando por los despidos en la Mina el Soldado, llama a la unión de trabajadores y sindicatos frente al abuso empresarial.

En comunicado oficial el FTM, al cual pertenece nuestro sindicato, hace alusión al abuso de las grandes transnacionales y comenta las cuatro manifestaciones realizadas desde su creación, que los han llevado a acaparar varios medios nacionales en los últimos días.

Comunicado FTM

“Frente de Trabajadores Mineros se manifiesta por despidos en la mina El Soldado, ubicada en la V región del país, propiedad de la transnacional Anglo American. Desde la creación del FTM, esta es la cuarta manifestación en contra de las injusticias e ilegalidades en contra de la clase trabajadora, primero fue la manifestación de puerto Coloso, en la ciudad de Antofagasta, luego Lomas Bayas, Mantos Blancos y ahora mina El Soldado. Llamamos a los sindicatos y trabajadores a unirse frente a los abusos empresariales. En estos momentos, en el lugar se encuentra el Gobernador (S) de la provincia y ya mantuvimos una conversación sobre la situación de nuestros compañeros de El Soldado con el Director del Trabajo de Quillota. Además, en el lugar llegó contingente policial y Capitán de Carabineros. En estos momentos se está analizando el incumplimiento de jornada laboral, ya que los trabajadores de El Soldado, aún no salen de su turno”

Asimismo a esta hora ya varios medios escritos han publicado en sus páginas la manifestación que desde esta madrugada está desarrollando el FTM Diario Financiero, por ejemplo titula “Nuevo frente de trabajadores mineros se toma accesos a El Soldado por despidos”, por su parte El Nortero, también titula esta mañana “Frente Trabajadores Mineros se moviliza por despidos en minera El Soldado”

Link Diario Financiero:https://www.df.cl/noticias/empresas/mineria/nuevo-frente-de-trabajadores-mineros-se-toma-accesos-a-el-soldado-por/2016-02-16/080623.html

Link El Nortero:http://www.elnortero.cl/noticia/sociedad/frente-trabajadores-mineros-se-moviliza-por-despidos-en-minera-el-soldado

Esta es una noticia en desarrollo, seguiremos informando.

Fuente: www.sindicatoescondida.cl 20160216023240