FMC

Bienvenidos a la Federación Minera de Chile , organización sindical que fue conformada el 21 de mayo del año 2004 en la ciudad de Antofagasta , capital de la segunda región de Chile , tras el acuerdo alcanzado por los sindicatos de las mineras Escondida, El Abra, Zaldívar; Cerro Colorado y San Lorenzo.

En la actualidad, la Federación Minera de Chile agrupa a 18 sindicatos de la gran minería privada del país , los cuales cuentan con un universo cercano a los 11 mil socios, constituyéndose en una organización sindical de gran poderío, ya que agrupa a los trabajadores de las empresa con mayor incidencia en el Producto Interno Bruto, PIB.

Los mineros asociados a la Federación Minera aportan un 10 por ciento al PIB, correspondiente al 75 por ciento de las exportaciones de cobre y donde las mineras privadas aportan el doble que Codelco, con un 35 por ciento versus el 15 por ciento de la cuprífera estatal.

En la actualidad , la nueva directiva de la Federación Minera de Chile se encuentra impulsando la integración y unidad de los trabajadores mineros , como una forma de ser protagonistas esenciales en las discusiones de los grandes temas de la actividad minera nacional, entregando independencia a la organización, respecto de las compañías mineras y de los partidos políticos tradicionales.

Las oficinas de la Federación Minera de Chile se encuentran ubicadas en calle Washington 2311, Pabellón Colombia , oficina 11. El número telefónico es el 055/382441 y el correo de contacto es fmc@federacionminera.cl.