FMC va en Apoyo de los Trabajadores Eventuales del Puerto de Valparaíso

1432

“Miramos de cerca el conflicto de los portuarios”, este fue el mensaje que llevó el Presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia, hoy a los Trabajadores Eventuales del Puerto de Valparaíso que se encuentran movilizados hace más de un mes, exigiendo un trato digno por parte de la empresa TPS.

En la visita al puerto, el dirigente les entregó a los representantes y encargados de la contingencia, un importante aporte económico a nombre de todos los trabajadores de la minería chilena y aprovechó de compartir en amenas conversaciones, experiencias vividas en el mundo sindical.

Ante este gesto de solidaridad, los trabajadores portuarios, se mostraron muy agradecidos y emocionados en estos difíciles momentos por los que están pasando, manifestándole al presidente de la FMC que traspasara su sentir de gratitud a todo el rubro de la minería.

Cabe recordar que este conflicto con el pasar de los días se ha ido radicalizando, debido a la intransigencia de la empresa Terminal Pacífico Sur a dialogar en términos dignos con los trabajadores y a la nula intervención de las autoridades de gobierno. Con esto, los trabajadores y sus familias han sido los más afectados, tanto económica como emocionalmente.

Por estas razones, Federación Minera de chile, manifiesta su más entera satisfacción por haber llegado a compartir y aportar con un granito de arena a animar los acongojados corazones de estos trabajadores portuarios, sobre todo en estas sensibles fechas en las que un mensaje de esperanza y unión puede ser muy reconfortante.

Ver Video  aquí

Área de Comunicaciones