La Federación Minera de Chile se reunió con el subsecretario del trabajo, Francisco Díaz, con la finalidad de entregar su propuesta en torno a la Reforma Laboral.
En la ocasión, Gustavo Tapia, presidente de la FMC, entregó la propuesta formal elaborada por la multisindical , la cual considera la opinión de los trabajadores del sector minero respecto de los cambios que deberían producirse en materia de legislación laboral.
En este sentido, los representantes de la Federación Minera de Chile, respaldaron los 10 puntos contenidos en el proyecto de Reforma Laboral del gobierno.


No obstante, coincidieron en la necesidad de incoporar a la discusión dos puntos considerados como trascendentales para el mundo del trabajo minero, como lo son : la eliminación del artículo 161 y la problemática de la salud y las llamadas “enfermedades profesionales”.


Por su parte, el subsecretario del trabajo, Francisco Díaz, valoró la presentación de una propuesta formal por parte de la FMC, comprometiéndose a buscar las instancias para que la Federación Minera de Chile sea integrada a la discusión del proyecto de Reforma Laboral.