FMC se reunió con Seremi de Minería de Tarapacá por preocupación ante casos de COVID-19 en Quebrada Blanca

Esta tarde Federación Minera de Chile, dirigida por su presidente, Gustavo Tapia Campos, se reunió con Seremi de Minería de la región de Tarapacá, Gonzalo Vidal, para entregarle antecedentes y evaluar acciones frente a la aparición de un caso sospechoso de COVID-19 en las faenas de Minera Quebrada Blanca.

Dicha situación, preocupó a 40 trabajadores que este sábado tomaron la determinación en conjunto con dos de las dirigencias sindicales de QB de no presentarse a cumplir con sus funciones, esto a solo días del fallecimiento de una trabajadora de Aramark que habría dado síntomas y posterior confirmación de contagio por coronavirus en la misma faena.

La molestia y preocupación de las y los trabajadores que los llevó a tomar esta decisión se funda en que solo fue declarado como contacto estrecho a uno de los trabajadores del turno, señalando que gran parte de ellos tuvieron contacto directo con los afectados.

De esta forma, los presidentes de ambas organizaciones sindicales, Sergio Romero y Mario Pereira, manifestaron que exigirán que la compañía les entregue los resultados de los test para retomar sus labores.

La autoridad se comprometió a realizar un seguimiento del estado de los casos sospechoso y estrecho que fueron aislados y generar en coordinación con las dirigencias una visita de fiscalización lo antes posible a las faenas de Quebrada Blanca.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile