Esta tarde Federación Minera de Chile, dirigida por su presidente, Gustavo Tapia Campos, se reunió con Seremi de Minería de la región de Tarapacá, Gonzalo Vidal, para entregarle antecedentes y evaluar acciones frente a la aparición de un caso sospechoso de COVID-19 en las faenas de Minera Quebrada Blanca.
Dicha situación, preocupó a 40 trabajadores que este sábado tomaron la determinación en conjunto con dos de las dirigencias sindicales de QB de no presentarse a cumplir con sus funciones, esto a solo días del fallecimiento de una trabajadora de Aramark que habría dado síntomas y posterior confirmación de contagio por coronavirus en la misma faena.

La molestia y preocupación de las y los trabajadores que los llevó a tomar esta decisión se funda en que solo fue declarado como contacto estrecho a uno de los trabajadores del turno, señalando que gran parte de ellos tuvieron contacto directo con los afectados.
De esta forma, los presidentes de ambas organizaciones sindicales, Sergio Romero y Mario Pereira, manifestaron que exigirán que la compañía les entregue los resultados de los test para retomar sus labores.
La autoridad se comprometió a realizar un seguimiento del estado de los casos sospechoso y estrecho que fueron aislados y generar en coordinación con las dirigencias una visita de fiscalización lo antes posible a las faenas de Quebrada Blanca.
Área de Comunicaciones