FMC realizó conversatorio Nueva Constitución:Desafíos del sector minero para financiar el desarrollo del país con la participación de Jaime Bassa y Daniel Jadue

En una doble jornada de exposiciones, la Federación Minera de Chile ad portas del Plebiscito Nacional del 25 de octubre, realizó el Conversatorio «Nueva Constitución: Desafíos del sector minero para financiar el desarrollo del país» con las destacadas participaciones del reconocido Abogado constitucionalista Jaime Bassa y el Alcalde de la Comuna de Recoleta, Daniel Jadue quien lidera las encuestas presidenciables de 2021.

De esta forma, el académico de la Universidad de Valparaíso, fue el encargado de iniciar esta instancia de conversación en la que abordó diversos temas relacionados con la industria minera y especialmente de la gran minería del cobre, tales como los derechos y propiedad de las aguas y su explotación económica, la crítica al modelo extractivista debido a su poco amigable relación con los recursos naturales o con las comunidades aledañas a los yacimientos.

Asimismo en la segunda jornada realizada en la tarde, el edil de Recoleta recalcó en diversos temas relacionados al mundo del trabajo en minería y las transformaciones necesarias que se deben realizar principalmente en el modelo extractivista que desarrollan las grandes compañías mineras en nuestro país, como también la importancia de avanzar hacia la industrialización, entre otros.

La transmisión que se realizó a través del Facebook Live de la organización contó con la activa participación del presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia Campos, quien destacó la importancia de estos espacios de diálogo necesarios para aportar conocimientos y visiones del mundo de la política y la academia para prepararnos para el proceso constituyente que se aproxima.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile