FMC realizará en Iquique Nuevo Ciclo de Conversatorios sobre Reforma Laboral y Accidentabilidad en la Minería

428

Continuando con el ciclo de conversatorios realizados en Antofagasta y Calama, ahora es el turno de Iquique donde la Federación Minera de Chile, organizará una doble jornada de debate acerca de Reforma Laboral y Accidentabilidad en la Minería, en dependencias de la Sede del Sindicato de Trabajadores de Compañía Doña Inés de Collahuasi, en la ciudad de Iquique.

Para tal efecto, diversos expertos en materias laborales, legales y de salud y seguridad realizarán exposiciones que darán lugar a la discusión de temas relacionados al rubro de la minería y que tienen grandes incidencias en sus trabajadores y trabajadoras, tales como jornadas excepcionales, turnos 7X7, conmutabilidad, accidentes en faenas, de trayecto y tablas de mortalidad, aspectos de gran relevancia para ser debatidos y analizarlos desde la óptica legal para determinar acciones a seguir por los sindicatos.

La primera jornada de conversatorio comienza el miércoles a las 17:00 hrs. y tratará de todo lo referido a Reforma Laboral y sus impactos en la minería nacional. Mientras que para el día jueves, la cita contempla como temática la Accidentabilidad en Minería y la postura de los sindicatos frente al preocupante aumento de las cifras de mortalidad.

Finalmente destacar que la actividad es gratuita y abierta a toda la comunidad y se realizará con la colaboración del Sindicato Collahuasi asociado a la FMC, que facilitará las instalaciones de la sede ubicada en Esmeralda 761.

Federación Minera de Chile

Área de Comunicaciones