FMC Organiza Conversatorio Sobre Jornadas Laborales Mineras e Invita a Toda la Comunidad

426
+

Con el propósito de informar y hacer partícipe a la comunidad de los impactos que generaría en el mundo del trabajo el Proyecto de Ley sobre Modernización Laboral para la Conciliación del Trabajo, Familia e Inclusión, enmarcado en la Reforma Laboral del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la Federación Minera de Chile organizó un conversatorio con importantes oradores relacionados al ámbito laboral, legal, social y sindical. 

Es así como, se darán cita destacados expositores, entre ellos, el Sociólogo, Investigador y Analista de Estadísticas Laborales de la Fundación Sol, Benjamín Sáez. A su vez, contará con la participación de la Directora del Observatorio Laboral de la UCN, Karen Pérez. Acompañados por otros importantes relatores, analizarán y debatirán con los asistentes la propuesta del ejecutivo que, dicho sea de paso, ha recibido un rechazo rotundo de gran parte de las organizaciones sociales e incluso de expertos en economía y empleo.

El objetivo central de esta actividad es dar a conocer estos temas desde la perspectiva de la minería, con una mirada enfocada desde y hacia el trabajador y trabajadora de este rubro, ya que no se hecho partícipe en la elaboración de dichas mociones parlamentarias el punto de vista de éstos y con ello determinar las implicancias en la salud y calidad de vida que estos cambios provocarían en la vida de los mineros. Por esto es importante poner estos temas en discusión y hacer partícipe a la comunidad en el debate, con expositores de las áreas que ya mencionados para darle el carácter objetivo y profesional que requieren estas materias.

El conversatorio que está coordinado para el martes 4 de junio del presente y se llevará a cabo en el salón auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, a las 17:00 hrs., es abierto para toda la comunidad. 

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile