FMC Organiza Doble Jornada de Charlas de Educación Cívica con Daniel Stingo en Antofagasta e Iquique

700

Atendiendo a la coyuntura nacional transcurridos más de 40 días de movimiento social en Chile, la Federación Minera de Chile como organización sindical superior con fuertes convicciones sociales y vigilante de la situación constitucional que se nos avecina, realizará una doble jornada de Charlas de Educación Cívica dictadas por el reconocido Abogado Laboral Daniel Stingo Camus iniciando el recién pasado 5 de diciembre en el Hotel Antofagasta y continuando con la siguiente el lunes 9 de diciembre en la ciudad de Iquique en el Hotel Terrado Club  a las 17:00 hrs.

La actividad tiene por objetivo además de realizar un análisis del escenario político social actual de nuestro país, informar y orientar a los asistentes acerca del proceso constitucional que atravesará nuestra historia democrática en los próximos meses, los aspectos y consecuencias positivas y negativas del llamado “Acuerdo por la Paz” firmado por gran parte de los parlamentarios de la clase política chilena.

Es así como se realizó una invitación a diversas organizaciones sociales, actores importantísimos en la discusión y escenario político actual y futuro, como representantes de los estudiantes secundarios, de educación superior, sindicalistas, del área de la salud, profesorado, entre otros. En este último, destaca la participación de la docente de matemáticas María Angélica Ojeda que puso en jaque a las AFP, presentando un recurso legal para retirar la totalidad de sus fondos de pensiones.

En la oportunidad, luego de una hora de exposición de Stingo, donde aclaró las diferentes aristas que se desprenden del “Acuerdo por la Paz y Nueva Constitución” firmado el 15 de noviembre por la case política chilena y la real importancia de conformar una asamblea constituyente soberana, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y emitir sus opiniones y diferentes puntos de vista respecto de lo que se viene con el derrocamiento de la constitución pinochetista de 1980.

Finalmente, el lunes 9 de diciembre los iquiqueños tendrán la posibilidad de asistir de manera gratuita a esta instancia de conversación y debate frente al tema que hoy inéditamente nos convoca como chilenos por lo que, a juicio de la Federación Minera de Chile, contribuir a estar informados es parte fundamental del proceso constitucional que se avecina.

En esta misma nota podrán ver video de la Charla en Antofagasta con la entrevista a Daniel Stingo.