En representación de los trabajadores socios de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia, presidente de la FMC, envío sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de labores,  del trabajador de Minera Meridian El Peñón, Sergio Bordones Silva, quien falleció junto a su esposa y sus dos pequeñas hijas,  en un trágico accidente carretero ocurrido al sur de Tocopilla, la noche del pasado domingo.

De igual modo, el presidente de la Federación Minera, hace extensivas  las condolencias a los compañeros del sindicato 2 de Minera Meridian, del cual Sergio Bordones fue un entusiasta dirigente que siempre veló por el bienestar de los trabajadores.

Además a través de la presente, expresar su solidaridad con la familia de este trabajador en estos difíciles momentos , lamentando inmensamente tan irreparable pérdida  y enviando un abrazo de esperanza y amistad.