FMC LAMENTA MUERTE DE TRABAJADOR EN MINA LAS LUCES DE TALTAL

1140

Un profundo pesar ha causado la noticia del fallecimiento de otro minero, acrecentando la larga lista de fatalidades que marcan al sector.

Nuevamente la muerte de un trabajador a raíz de un accidente laboral, enluta a la minería chilena, en circunstancias en que se hace más urgente la ratificación del convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), acción que busca lograr que el Estado de Chile garantice la salud y seguridad de todos los trabajadores mineros, quienes están expuestos a diario a situaciones de peligro en las actividades propias del rubro, como lo sucedido hoy en nuestra región.

El fatal incidente se dio lugar en las instalaciones de la Mina Las Luces, perteneciente al Grupo Minero Las Cenizas, ubicada en la localidad de Taltal, donde el Supervisor Alejandro Montaño Bravo de 47 años, que se desempeñaba como Jefe de Turno B, sufrió una caída del caserón, lo que provocaría desprendimientos de material aplastando al trabajador.

Testigos del hecho dieron cuenta a las autoridades pertinentes en la mina activándose de inmediato los protocolos de emergencia, según consta en el informe de investigación de incidentes realizado durante el día de hoy.

En tanto, Gustavo Tapia Campos, Presidente de la Federación Minera de Chile, lamentó la pérdida del Supervisor de la Mina las Luces y manifestó con preocupación que pese a las campañas realizadas por todas las organizaciones sindicales representativas de los trabajadores de la minería, estos deplorables hechos sigan ocurriendo, lo que deja de manifiesto en el siguiente contacto telefónico:

En el lugar se hizo presente personal de carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y funcionarios de la SIP de la 1ª Comisaría de Taltal, para realizar las tareas de investigación. Por otra parte, las labores se han concentrado en el rescate del cuerpo del trabajador, las que hasta el momento han sido infructuosas.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile