FMC lamenta muerte de trabajador de Mina Los Bronces

1120

Debido a una descarga de energía eléctrica en el sistema de alta tensión de Mina Los Bronces, falleció en horas de esta tarde el trabajador Fabián Eyzaguirre, de 25 años quien se encontraba realizando labores de mantención en dicha área prestando servicios a través de la empresa contratista ALUMINI.

El grave accidente que se reportó a mediodía, señalaba según informes preliminares que, Fabián Eyzaguirre fue trasladado de inmediato a servicios de urgencia de la ciudad de Santiago para brindarle la atención que requería debido a su estado crítico. Sin embargo, con el paso de las horas se constató su deceso, pese a los esfuerzos del equipo médico que lo atendió.

Según comunicado emitido por la empresa Anglo American Chile, operadora del yacimiento de cobre ubicado en la Región Metropolitana, aún se desconocen con exactitud las causas que originaron el fatal accidente, por lo que se encuentran recabando todos los antecedentes necesarios para determinar y realizar el informe respectivo.

En este sentido es que la Federación Minera de Chile, como organización que agrupa a un importante número de trabajadores y trabajadoras del rubro minero, queremos expresar nuestro profundo pesar por la muerte de Fabián y además queremos manifestarle nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de jornada.

Finalmente y a raíz de este lamentable hecho que enluta una vez más las faenas chilenas, hoy más que nunca queremos hacer un fuerte llamado al Gobierno de Chile a Ratificar el convenio 176 de la OIT, con el fin de tener una real política de seguridad en la minería nacional. No sumemos más cruces, no queremos más muertes en minería! Los mineros y mineras de Chile merecen condiciones de trabajo seguras!

Federación Minera de Chile

Área de Comunicaciones