FMC Apoya a dirigenta Sindical Carolina Zumarán por abusos de Codelco

681

Federación Minera de Chile, ante la difícil situación que se encuentra viviendo la dirigenta sindical de la minería, Vicepresidenta de la Federación de Supervisores de Cobre, FESUC, Carolina Zumarán Robles, solidariza con las acciones que está llevando a cabo por incumplimiento de contrato de la estatal Codelco, al no realizar desde julio de este año los pagos correspondientes a sus remuneraciones y no considerar el pago de horas de trabajo sindical que ha desempeñado destacadamente.

Con esto, Codelco falta a sus propias Políticas Corporativas de Diversidad de Género, aquellas que declara pública y abiertamente impulsar a través de un proceso de licitación en la que se incorporó un capítulo completo de diversidad de género, que tiene alcances que trascienden incluso a la mandante, por lo que les están exigiendo a las empresas colaboradoras que certifiquen la norma 3262 para que desplieguen políticas de recursos humanos, de igualdad y no discriminación.

Ante este doble discurso de la empresa cuprífera y que afecta los derechos y la libertad sindical de ante todo, una mujer y dirigenta, es que no podemos quedar ajenos como Federación Minera de Chile y a través del siguiente video, hemos querido plasmar, nuestra molestia y manifestar nuestro férreo apoyo a Carolina y a la campaña emprendida en su defensa.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile