Finalizó Proceso de Elecciones en Sindicato Distrito Centinela

554


Con un 92.5% de participación se cerraron hoy a las 12 del día las votaciones para elegir el nuevo directorio del Sindicato de Trabajadores Distrito Centinela que administrará la organización por el período 2019-2023. Los resultados de los sufragios fueron leídos en presencia de la encargada y ministro de fe de la Dirección del Trabajo, Roxana Chávez.

Las votaciones se llevaron a cabo a través de un sistema electrónico implementado por la Empresa EVOTING, única reconocida a nivel nacional por la Dirección del Trabajo para realizar esta tarea vía online. A juicio del Secretario en ejercicio del Sindicato, Héctor Aguilera, “se eligió esta modalidad electrónica para contar con el máximo de participación de las bases, ya que se vota a través de un link y desde cualquier lugar donde se encuentren. Normalmente en estos períodos hay mucha gente de vacaciones y con licencias médicas, lo que baja la participación” y agrega, “con este sistema no hay excusas, solo debes tener internet, un celular o computador y no te lleva más de 2 minutos”.

De esta forma, se constituyó una nueva directiva conformada por Héctor Aguilera (219), Luis Redlich (202), Hernán Barañado (168), Mitchel Elgueta (26) y John Elgueta (21). Es importante destacar, que se presentaron 12 postulantes, de los cuáles las primeras tres mayorías forman parte del actual directorio, incorporándose los cargos de primer y segundo director, debido al crecimiento en el número de socios que hoy conforman un universo de 266.

Por otro lado, el Presidente actual de la organización sindical, Luis Redlich, manifestó su satisfacción por los resultados y destacó la participación de los socios, como así también aprovechó la oportunidad para contar acerca de las proyecciones que se han planteado como líneas de acción a seguir para este nuevo período, lo que queda en evidencia en la siguiente declaración:

Las votaciones que comenzaron este lunes 4 de marzo, contaron con 25 escrutinios femeninos y 222 de varones, además de 20 votos nulos que corresponderían a 16 sufragios de socios y 4 de socias del sindicato. Por ahora sólo quedaría esperar la distribución de los cargos que se harán de acuerdo a lo que estipulan los estatutos oficiales del sindicato, para dar por finalizado el proceso con la escritura oficial del acta.

Finalmente, la Federación Minera de Chile, les desea el mayor de los éxitos a estos dirigentes que han demostrado a través de esta reelección, que su gestión ha dado y seguirá dando buenos frutos en beneficio de sus socios bases, como también manifestarle un sentimiento de apoyo y esperanza a los nuevos integrantes que se unen a esta noble organización y los insta a seguir por la senda de la lucha férrea por los intereses y derechos de sus trabajadores y trabajadoras.

Federación Minera de Chile

Área de Comunicaciones