Con motivo de una visita a Antofagasta, la directiva del Sindicato Nacional de trabajadores Montaje Industrial , Sinami, se reunión con directores de la Federación Minera de Chile con la finalidad de coordinar una serie de acciones conjuntas en defensa de los derechos de los trabajadores.

Durante el encuentro, Miguel González, director del Sinami, señaló que “en la actualidad nuestra organización aglutina a 50 mil trabajadores a lo largo de todo el país, los cuales no se cuentan en el sector de los contratistas ni tampoco en el de los trabajadores de planta, enfrentando una fuerte precariedad laboral. Sin embargo, también enfrentamos problemáticas transversales como las prácticas antisindicales, la falta de seguridad en el trabajo y las enfermedades provocadas por el trabajo minero”.

En ese sentido, Roberto Arriagada, director de la Federación Minera de Chile, dijo que “uno de los lineamientos trazados en el último Congreso de la FMC, es el de estrechar lazos con otras organizaciones de trabajadores y sociales con el objetivo de avanzar en la construcción de un país más justo e igualitario para todos los chilenos, en especial para los trabajadores que a diario sufren el abuso que cometen las empresas y el gobierno”.