Con motivo de la conmemoración del día de la mujer el directorio de la Federación Minera de Chile envío un afectuoso saludo a todas las mujeres del país que mantienen un compromiso constante por alcanzar la igualdad y  justicia social.

El 8 de marzo se conmemora la lucha que dio en el año 1857  un grupo de mujeres que realizaron una huelga en la fábrica textil donde trabajaban en Nueva York, para pedir una jornada de 10 horas de trabajo e igualdad de salarios que los hombres.

En respuesta a la planta ocupada, se prendió fuego al edificio y se trabaron las puertas, muriendo 129 trabajadoras.

En honor a estas valerosas mujeres , esta conmemoración fue propuesto en 1910 en un Congreso Internacional de Dinamarca, y posteriormente las Naciones Unidas adhirieron su apoyo a la celebración en numerosos países.

Desde entonces se convocó a todas las naciones, que teniendo en cuenta sus tradiciones históricas, proclamen un día del año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Es por este motivo que la Federación Minera de Chile envía un saludo especial para las hijas, madres, esposas, trabajadoras, profesionales, estudiantes y voluntarias que ayudan con su aporte al bienestar de nuestro país y la humanidad.

¡Feliz Día para todas las mujeres del planeta!