El directorio de la Federación Minera de Chile, la cual agrupa a 19 sindicatos de la gran minería privada del país, declara a la opinión pública nacional su más completo rechazo a la dura y desmedida represión que el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha desatado en contra del pueblo de Aysén.

Agustín Latorre, director de Comunicaciones de la FMC señaló que “en vez de escuchar a la gente de Aysén, el gobierno lo que ha hecho es militarizar la zona con fuerzas especiales  de otras ciudades, utilizando balines de metal y goma contra los vecinos de Aysén ,  llenando las poblaciones de bombas lacrimógenas, cercando hospitales para detener a los heridos y reprimiendo cualquier manifestación de solidaridad en el país. Este tipo de accionar ,  ningún chileno puede permitir que vuelva a repetirse en nuestro país”.

En este sentido,  el dirigente realizó un llamado a los trabajadores de la gran minería a sumarse a todas las manifestaciones de apoyo y solidaridad que ya se están organizando a lo largo del país.