Directorio de la FMC molestos con dichos de secretario regional quien habría señalado falta de preocupación por la seguridad de los trabajadores mineros.

Imagen de Nadeska Garcés
260 Lecturas
07 de Marzo, 2012 04:03
La Federación Minera de Chile (FMC) rechazó de manera absoluta declaraciones emitidas por parte del Seremi de Minería Rodrigo Mendiburu Zanabria, quien se refirió que la Federación no ha mostrado preocupación por la problemática de la seguridad de trabajadores mineros.

Agustín Latorre, director de comunicaciones de la FMC señaló que “no podemos aceptar que las autoridades de gobierno continúen mintiendo tan descaradamente y traten de minimizar lo que está sucediendo con la seguridad de los trabajadores. En este caso, es el seremi de minería el que está faltando a la verdad al señalar que la Federación Minera no ha mostrado preocupación por esta problemática”.

Latorre agregó  que “desde el primer día del accidente en la mina San José , dirigentes de nuestra organización han estado trabajando en torno a la falta de condiciones de seguridad en la minería, reuniéndose con parlamentarios, ministros y autoridades nacionales y regionales,  e incluso participando con la Comisión de Expertos creada por el presidente Piñera para la reestructuración del Sernageomin”.

El dirigente señaló  además que “es el gobierno el que no ha querido tomar en cuenta la opinión y experiencia en la materia de los trabajadores mineros. Lamentamos que una vez más el gobierno intente desviar la atención de la opinión pública con descalificaciones e incurriendo en mentiras”.

En este sentido, desde la Federación Minera anunciaron que se estudia la posibilidad de iniciar acciones legales y pedir la renuncia del seremi Rodrigo Mendiburu.