El directorio de la Federación Minera de Chile hizo llegar sus condolencias a la familia del joven Freddy Andrés Vergara de la Fuente, quien falleció la noche de este martes a causa de las graves heridas causadas por un mortal atropello.

Junto con expresar su más sincero apoyo a Freddy Vergara Cortes, padre del joven y socio del Sindicato de Minera Zaldívar y de la FMC, el directorio de la Federación Minera de Chile solidarizó con la familia de este trabajador en estos difíciles momentos  , lamentando inmensamente tan irreparable pérdida  y enviando un abrazo de esperanza y amistad.

Cabe precisar que el lamento hecho ocurrió en la intersección de la avenida Edmundo Pérez Zujovic con calle Río de Janeiro cerca de las 22:30 horas del martes, hasta donde concurrió el joven de 18 años para asistir a sus clases habituales en un conocido gimnasio ubicado en un centro comercial del sector.

Según los primeros antecedentes, Freddy Vergara de la Fuente habría quedado en riesgo vital por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde finalmente murió producto del impacto