La Federación Minera de Chile criticó el nulo avance en materia de seguridad minera en nuestro país, tras un nuevo accidente fatal, ocurrido el fin de semana en faenas del grupo Luksic.

Junto con enviar sus condolencias a la familia del trabajador de minera Antucoya, Franco Torrejón, quien falleció el fin de semana en momentos en que realizaba labores de fiscalización de maquinarias en el interior del yacimiento, el directorio de la Federación Minera de Chile una vez más reiteró su malestar y preocupación por las condiciones de seguridad existentes en las faenas mineras.

En ese sentido, la FMC indicó que “las estadísticas nos indican que sólo se trata de promesas incumplidas por parte de los gobiernos de turno, que pese a los anuncios no han logrado mejorar las condiciones laborales de los mineros, principal sustento de la economía del país”.

“Emplazamos a las autoridades competentes a fiscalizar las condiciones de seguridad en las distintas faenas mineras del país, ya que cada vez que fallece un trabajador queda en evidencia que los empresarios no están invirtiendo en seguridad para sus trabajadores, privilegiando el negocio y las ganancias”.