Hasta la plazoleta del Puerto de Antofagasta llegaron dirigentes de la Federación Minera de Chile a solidarizar con los 350  trabajadores portuarios que este jueves comenzaron un paro indefinido en demanda de mejoras laborales.

Hasta el lugar llegaron los directores de comunicaciones y finanzas de la FMC, Agustín Latorre y Carlos Retamales respectivamente, quienes junto con enviar un mensaje de solidaridad de los trabajadores mineros, también hicieron un aporte de 100 mil pesos los cuales serán destinados a la realización de ollas comunes.

En la ocasión, Carlos Suarez, presidente de la Unión Portuaria de Antofagasta Terminal Internacional, agradeció la presencia de los dirigentes de la FMC, quienes e interiorizaron de sus demandas.

El dirigentes explicó que la huelga es de carácter indefinida y se hizo efectiva, luego de no llegar a acuerdo con la empresa en la negociación colectiva.

“Estamos pidiendo a la empresa un aumento de $ 150 mil en el sueldo base y un bono de término de conflicto de $ 3 millones, además de mantener las negociaciones cada 24 meses”, precisó.