Paro portuario en San Antonio cumple 12 días.

FOTO PARO SAN ANTONIO

Trabajadores portuarios exigen el pago retroactivo de la media hora de colación que se adeuda desde el 2005.

En representación del directorio de la Federación Minera de Chile, el presidente del sindicato de la Fundición Chagres de Anglo American , Benito Núñez, llegó hasta el puerto de San Antonio a solidarizar con los trabajadores que desde hace doce días se mantienen paralizados.

Recordemos que los trabajadores portuarios se mantienen movilizados como una forma de exigir el pago de la media hora de colación, adeudada desde el año 2005.

El dirigente de la Federación Minera de Chile, señaló que “según lo informado por los dirigentes portuarios de San Antonio, la movilización se extiende desde Arica hasta Bío Bio, donde los trabajadores volverán al paro, pese al acuerdo firmado con el Gobierno la semana pasada”.

De igual modo, Benito Núñez, se sumó al llamado realizado al gobierno por los líderes portuarios , en relación a la instauración de una mesa de diálogo .

“En estos momentos se necesita la sensibilidad del gobierno, ya que los trabajadores en todo momento han estado dispuestos al diálogo. Hasta ahora, lo único que se observa es un gran despliegue de fuerzas especiales de carabineros con la finalidad de reprimir a los trabajadores y no observamos un ánimo de querer solucionar el conflicto escuchando las demandas de los portuarios”, precisó el dirigente.