FEDERACIÓN MINERA DE CHILE SOLIDARIZA CON SINDICATO LOS BRONCES EN EL MARCO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA REGLADA

590

Trabajadores de minera Los Bronces, rechazaron negociar anticipadamente con Anglo American.

La Federación Minera de Chile entregó su solidaridad y respaldo al sindicato de trabajadores de minera Los Bronces , el cual acaba de iniciar el proceso de negociación colectiva reglada, tras rechazar una propuesta anticipada presentada por la empresa.

Pedro Valdivia, director de conflictos de la FMC, señaló que “como organización nos encontramos atentos a los procesos de negociación que deben enfrentar nuestros sindicatos asociados. En el caso de los trabajadores de minera Los Bronces, entregamos nuestro total respaldo a sus demandas, ya que pese a las complicaciones del mercado , Anglo American presenta números positivos en sus negocios y debe mejorar las condiciones de sus trabajadores”.