En representación de los trabajadores mineros, el presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia,  envío las condolencias a la familia, amigos y  compañeros de trabajo , de José Adones Villavicencio, quien falleció en las faenas de minera Escondida,  por causas que se investigan.

Gustavo Tapia, presidente de la Federación Minera de Chile, en representación de los 18 sindicatos de la gran minería privada del país que agrupa dicha organización , hace llegar sus condolencias y expresa su apoyo a los socios del Sindicato de Trabajadores de minera Escondida, ante el lamentable deceso de José Adones Villavicencio , quien se desempeñaba como operador eléctrico en la planta de óxido de MEL.

Además a través de la presente, el directorio de la Federación Minera de Chile , quiere expresar su solidaridad con la familia de este trabajador en estos difíciles momentos  , lamentando inmensamente tan irreparable pérdida  y enviando un abrazo de esperanza y amistad.

A través de  las redes sociales la directiva del Sindicato 1 de minera Escondida informó que José Adones “era un esforzado trabajador , que desde 1993 entregó lo mejor de sus labores a Minera Escondida, siendo parte de nuestro Sindicato hace ya más de una década”.

Asimismo, los restos del compañero José Alexis Adones Villavicencio, están siendo velados, desde las 13:00 hrs. de este jueves, en su domicilio ubicado en la calle Salar de Pular #4285, Villa Los Salares, en la ciudad de Antofagasta.

Solidarizamos y acompañamos en vuestro dolor, rogamos y hacemos votos para que la paz y el bienestar retornen pronto a vuestros corazones.

Federación Minera de Chile.