Federación Minera de Chile llama a levantar demandas de los mineros con motivo del Día del Trabajador.

Con motivo de la conmemoración del día del trabajador, la Federación Minera de Chile llamó a levantar las demandas de los trabajadores del sector minero en cada una de las regiones del país , donde existe presencia de dirigentes que pertenecen a los sindicatos socios de la organización.

En ese sentido, Gustavo Tapia, presidente de la FMC señaló que “son variadas las problemáticas que preocupan a los trabajadores de nuestro sector, como por ejemplo lo que tiene que ver con la  seguridad y las muertes en la minería, por lo que la ratificación del convenio 176, es una de las reivindicaciones que debiera exponerse con fuerza en esta fecha, al igual que impulsar un Estatuto Minero, que fije edad de jubilación del trabajador minero y establezca las condiciones especiales del trabajo minero, entre otros aspectos. Asimismo, el fin de las Afps, es una de las demandas transversales al mundo de los trabajadores”.

“El llamado es para que los dirigentes de los sindicatos de la Federación Minera de Chile , con base en distintas  ciudades del país,  puedan adherir a las diferentes actividades que se han organizado con motivo del Día del Trabajo, representando a los trabajadores mineros y sus demandas”, concluyó.