Mañana martes a las 11:00 de la mañana, en las oficinas del Ministerio del Trabajo en Santiago de Chile, los dirigentes de la Federación Minera sostendrán una reunión con el Subsecretario de dicha cartera frente al envío del proyecto de Reforma Laboral recientemente enviada al Congreso.

En la cita se hará entrega del documento que condensa la discusión y propuesta zanjada desde el sector minero en la última gran asamblea de trabajadores de la minería del norte, realizada en noviembre pasado.

Ante el envío del proyecto de reforma laboral, “Los trabajadores no podemos dejar pasar este momento, porque una circunstancia como la actual tal vez no se vuelva a dar ni siquiera dentro de 30 años más”, explicó Jorge Schumacher, director encargado de las comunicaciones del Sindicato N° 1 de Minera Escondida y la Federación Minera de Chile (FMC).

Exigiendo el cumplimiento de 11 puntos, de los cuales 9 hoy están contenidos en la reforma, agregando 2 que tienen que ver con la necesaria derogación del Artículo 161 del Código del Trabajo (el cual permite despedir trabajadores “por necesidades de la empresa”) y la salud y seguridad laboral, la Federación Minera llama a todos los trabajadores del país a informarse sobre dicho proyecto de ley, a ser un solo cuerpo de lucha para lograr que la reforma beneficie a todos los trabajadores y no se transforme, durante el proceso de discusión en el Parlamento, en un mero maquillaje legislativo.

Revisa en extenso los 11 puntos a exigir hoy: http://blog.sindicatoescondida.cl/?p=2799