Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el directorio de la Federación Minera de Chile envió un afectuoso saludo a todos sus asociados instando a los trabajadores a continuar luchando por la reivindicación de los derechos laborales.

En este sentido, Gustavo Tapia, presidente de la FMC señaló que “en este día especial no debemos olvidarnos del sentido de esta celebración, la cual tiene como objetivo conmemorar la lucha de las 8 horas efectuadas por obreros estadounidenses el primero de mayo de 1886 que  con la injusta muerte de 4 dirigentes sindicales, más conocidos como  “Los Mártires de Chicago””.

“ Cada día debemos  esforzarnos más por alcanzar la equidad ,el respeto, la dignidad y  debida valorización de todas y todos los que con nuestro trabajo  , a diario engrandecemos nuestra querida tierra llamada Chile”, concluyó el presidente de la Federación Minera.