El presidente de la Federación Minera de Chile, envío un saludo a todos los trabajadores mineros del país, con motivo del día de San Lorenzo.

Con motivo de la celebración del día de San Lorenzo, Gustavo Tapia, presidente de la Federación Minera de Chile, quiere enviar un fraternal saludo a todos los trabajadores mineros del país, actores fundamentales en el actual escenario que se vive en nuestra nación.

Gustavo Tapia, Presidente de la FMC, señaló que “en este día, en nombre de los directores de nuestra organización, quiero hacer llegar un saludo de compañerismo, unidad y fraternidad a cada uno de los trabajadores de la minería, pilar fundamental en el desarrollo del país, el cual por estos días enfrenta un proceso de cambio a nivel laboral , frente al cual los trabajadores mineros ya hemos presentado nuestros reparos”.

“Asimismo, por el esfuerzo y compromiso con los intereses de nuestro país, un saludo también para la gran familia minera repartida a lo largo del territorio nacional, la cual a diario da muestra de la grandeza del trabajador minero”.

En éste día, enviar un saludo especial de solidaridad con los compañeros que puedan verse afectados por el frente de mal tiempo que afecta a gran parte de la zona norte del país.

Finalmente instar a todos los mineros de Chile a mantenerse atentos frente a los acontecimientos que se viven en nuestro país , donde una vez más el poder empresarial y económico pretende imponer sus criterios en desmedro de los intereses de los trabajadores.

Deseo sinceramente, que en el día de San Lorenzo, cada uno de nosotros reciba el reconocimiento que se merecen los trabajadores mineros y sus familias.

Gustavo Tapia

Presidente Federación Minera de Chile