Tras el rechazo en primera instancia de la postulación a un terreno fiscal, surgen nuevas alternativas para que la Federación Minera de Chile concrete anhelo de una sede sindical.

El secretario general de la Federación Minera de Chile,Ronald Salcedo, junto al encargado de la Comisión de Comunicaciones, Agustín Latorre, sostuvieron una reunión con profesionales de la seremía de Bienes Nacionales, en la cual se informó del rechazo por parte del gobierno regional de Antofagasta, de la postulación a un terreno fiscal para construir una sede sindical.

De acuerdo a lo informado por la seremía de Bienes Nacionales, los terrenos que estaban considerados para entregar en concesión a la Federación Minera de Chile, fueron destinados para otros fines por el municipio antofagastino.

No obstante, durante el encuentro se analizaron otras alternativas para que la Federación Minera pueda concretar el anhelo de contar con una sede sindical.

De esta manera, en los próximos días la Federación Minera de Chile reiniciará el proceso de postulación a un inmueble fiscal para fines sociales o comunitarios, con la finalidad de materializar el sueño de la casa propia para los trabajadores socios de los sindicatos que conforman la Federación Minera de Chile.