Con la finalidad de entregar su respaldo a los municipios de las zonas mineras del país, dirigentes de la Federación Minera de Chile, la cual agrupa a 18 sindicatos de la gran minería privada del país, se reunieron con la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando.

Durante el encuentro, Carlos Retamales, tesorero de la FMC, hizo hincapié en “la necesidad de impulsar un proceso de movilización ciudadana que permita a nuestra ciudad despertar del letargo existente frente a la discusión de temas trascendentales para el desarrollo futuro de nuestra zona , como lo es el proyecto Fondenor que quiere imponer el gobierno”.

En este sentido, Agustín Latorre, director de comunicaciones de la Federación Minera dijo que “estamos frente a un proyecto de desarrollo empresarial en desmedro de políticas de desarrollo a nivel país . Por eso,  el llamado es a sumarse a la jornada de protesta de este viernes 18 de mayo, la cual partirá desde la Plaza Colón”.

Por su parte, la alcaldesa Marcela Hernando, agradeció el respaldo de los trabajadores mineros a la vez que reiteró la convocatoria a toda la ciudadanía para participar de la marcha organizada , a contar de las 10 de la mañana de este viernes , en conjunto con los alcaldes de la segunda región”.