La Federación Minera de Chile manifestó su respaldo a las acciones que se encuentra impulsando el sindicato de trabajadores de minera Spence en defensa de los intereses de los trabajadores.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia, “aproximadamente a las 19.30 horas de este martes los trabajadores de minera Spence iniciaron una movilización debido a la indiferencia de la empresa frente a una serie de problemáticas que continúan sin solución. Se trata de temas que son fundamentales para el correcto desempeño laboral , además de existir incumplimiento del contrato colectivo ya que no se han pagado bonos que están comprometidos”.

Entre las problemáticas más sensibles que enfrentan los trabajadores de Spence, el presidente de la FMC, mencionó “temas de salud, las deficientes condiciones de seguridad en faenas y la situación de los despidos ocurridos en el último tiempo”.

“Una vez más la prepotencia y el abuso de las empresas queda reflejado con el accionar de minera Spence, que de manera sistemática se ha negado a dialogar con el sindicato respecto de una serie de temáticas,  frente a las cuales los trabajadores merecen respuestas de manera rápida y satisfactoria”, concluyó.