La Federación Minera de Chile solidarizó con los trabajadores de la minera Collahuasi, que este sábado iniciaron una paralización de actividades debido a una serie de problemas de salud que están afectando a quienes laboran en dichas faenas, ubicadas sobre los 4 mil metros de altura.

Asimismo, Gustavo Tapia, presidente de la FMC, entregó sus condolencias a la familia y compañeros de labores de Robinson Cruz Albornoz, trabajadores del turno 3 de operaciones mina de Collahuasi, quien falleció por circunstancias que son investigadas, tras ser bajado de faenas a mediados de semana.

“La Federación Minera de Chile, junto con lamentar el fallecimiento de nuestro compañero, quiere expresar su preocupación por la situación que está afectando a los trabajadores que están expuestos a la altura geográfica en forma intermitente en distintas faenas mineras de nuestro país, ya que desde hace años nuestra organización viene planteando una serie de inquietudes respecto de este tema, sin que hasta ahora los gobiernos de turnos ni menos las empresas, entreguen una respuesta satisfactoria a los trabajadores”, señaló el presidente de la FMC.

Además el dirigente dijo que “la FMC respalda todas las acciones que realicen los trabajadores de minera Collahuasi en defensa de la salud y seguridad de quienes a diario se exponen a adversas condiciones climáticas, Junto con esto, la FMC se encuentra analizando los pasos a seguir de manera de apoyar las demandas planteadas con la movilización de este sábado”, concluyó.

quiere expresar su solidaridad con su familia,  lamentando inmensamente tan irreparable pérdida  y enviando un fraternal abrazo de esperanza y amistad.