Trabajador murió en trágico derrumbe al interior de la mina Cerro Blanco, en las cercanía de Andacollo.

Junto con enviar sus condolencias a la familia de Luis Miguel Flores Gómez, de 29 años, quien falleció cerca de las 16:00 horas de este martes en un derrumbe en la mina “Cerro Blanco”, del sector El Cobre, a unos 100 kilómetros al interior de la ciudad de Andacollo,  la Federación Minera de Chile reiteró sus críticas al gobierno y las empresas mineras por la falta seguridad que enfrentan los trabajadores al interior de las faenas.

Frente a este nueva tragedia que enluta al mundo de los trabajadores mineros, Jorge Schumacher, director de comunicaciones de la FMC reiteró las críticas que desde hace tiempo viene realizando dicha organización en torno a lo que catalogó “las precarias condiciones de seguridad con que cuentan las mineras las cuales siguen cobrando vidas a pesar de los anuncios del gobierno después de lo que fue el rescate de los 33 mineros”.

“Aquí existe avaricia de parte de las empresas, por sólo ganar y no proteger a sus trabajadores, y por otra parte, hay indolencia de parte del gobierno que en vez de velar por la seguridad de los trabajadores está vigilando los intereses de las transnacionales”, dijo el dirigente.

Según la información proveniente desde la cuarta región , el prefecto de Carabineros, coronel Julio Gordon, explicó que se les informó de este triste hecho, en la ladera del llamado Cerro Blanco, “constatándose que lamentablemente hubo una persona fallecida, producto de un derrumbe, mientras que otra resultó herida, con fractura en una pierna, siendo derivada hasta el hospital de Ovalle”.

El trabajador herido fue identificado como  Jonathan Rojas Rojas.