FEDERACIÓN MINERA DE CHILE REALIZÓ AUDITORÍA INTERNA

540

La reunión informativa se realizó en el salón auditorio de la Caja de Compensación Los Andes en presencia de la Comisión Revisora de Cuentas y de los presidentes de los sindicatos asociados.

Con el objetivo de transparentar el trabajo que viene desarrollando la Federación Minera de Chile desde que asumió su directorio liderado por Gustavo Tapia Campos, Presidente de la organización, culminó recientemente el proceso de auditoría interna que comenzó en agosto pasado.

La inspección financiera fue presentada ante el directorio de la Federación Minera de Chile, la Comisión Revisora de Cuentas y los presidentes representantes de los 16 sindicatos bases que conforman la FMC, a través de un informe preliminar realizado por el Contador Auditor y Contador Público, Mauricio Fuentes Pérez, quien se encargó de confeccionar el documento que contenía un resumen de las actividades contables de la entidad.

La Comisión Revisora de Cuentas, estuvo conformada por: Ronald Aguirre Hofmann, Tesorero del Sindicato de Trabajadores de Minera Spence, Yerko Godoy Díaz, Secretario del Sindicato de Trabajadores El Abra, Carlos López López, Tesorero del Sindicato de Trabajadores Quiborax, Rodrigo Pizarro González, Director del Sindicato Minera Meridian El Peñón y Marcelo Franco Franco, Presidente del Sindicato Cerro Colorado.

En tanto, Mauricio Fuentes señaló, que la rendición además de transparentar las gestiones de la organización no evidencia falencias en cuanto al uso de los recursos económicos propiamente tal, sino más bien, refleja detalles que tienen que ver con la forma en cómo se manejan los procedimientos, los cuales se deben mejorar para optimizar el funcionamiento interno.

Por su parte, el titular de la FMC, manifestó su parecer frente a los resultados de la auditoría, señalando lo siguiente:

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile