• Con una gran asistencia se desarrolló en Antofagasta, la segunda jornada de formación de dirigentes sindicales en torno al Convenio 176 de la OIT , que realiza la  Federación Minera de Chile.

Con una gran convocatoria se desarrolló , este martes en Antofagasta, la segunda jornada del ciclo de capacitación nacional que realiza la Federación Minera de Chile con el objetivo de formar a los dirigentes sindicales en torno al Convenio 176 de la OIT sobre seguridad y salud en el trabajo minero.

Luis Santander, vicepresidente zonal de la FMC, señaló que “la formación de los dirigentes de los sindicatos socios de la Federación Minera de Chile, es una de las determinaciones adoptadas en el último Congreso programático realizado el 2016 ,  con la idea de presionar para exigir la ratificación del Convenio 176 de la OIT y  también impulsar su tramitación parlamentaria ”.

“Al igual que la charla realizada en Iquique, acá en Antofagasta hubo una gran asistencia de dirigentes quienes conocieron los antecedentes del proceso de ratificación del Convenio 176 de la OIT en nuestro país. Ahora, en una fecha por definir en el mes de mayo , concluirá en Santiago este ciclo de formación de dirigentes , para posteriormente elaborar la propuesta que presentaremos a todas las instancias involucradas en la ratificación e implementación del Convenio 176”, concluyó el dirigente.