FMC entregó un mensaje de unidad de los trabajadores mineros, como una forma de avanzar en la concreción de demandas que son transversales a todos los trabajadores de la minería, sin ningún tipo de distinción.
DSCF0073
En el Hotel Antofagasta, se desarrolló este encuentro que contó con la participación de los sindicatos de supervisores de Angloamerican, Codelco Norte, Minera Escondida, Minera Collahuasi, Minera Yamana Gold, Minera Lumina Copper y de la Federación de Supervisores del Cobre (FESUC).

Con el objetivo de aunar criterios de transversalidad en materias laborales y en las inmensas posibilidades que ofrece el trabajo conjunto desde distintas organizaciones , que agrupan y representan , a cerca de 3000 trabajadores supervisores y profesionales de la gran minería de Chile, este sábado 12 de abril se realizó en Antofagasta ,  el primer Congreso de Sindicatos de Supervisores de la Gran Minería.

Se trato de un encuentro nacional que tiene como fin transformar a los supervisores de las empresas mandantes,  en protagonistas importantes de los cambios necesarios para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la gran minería del país.

El evento contó con la participación de Los Sindicatos de Supervisores de Angloamerican, Codelco Norte, Escondida, Collahuasi, Yamana Gold, Lumina Copper y de la Federación de Supervisores del Cobre (FESUC).

El primer Congreso de Sindicatos de Supervisores de la Gran Minería contó con la participación, en representación de la Ministra del Trabajo, del Subsecretario de Previsión Social , Marcos Barraza Gómez.

Asimismo, Agustín Latorre, director de comunicaciones y relaciones públicas de la Federación Minera de Chile, entregó un mensaje de unidad, resaltando la necesidad de que “los trabajadores del sector minero deben unificar criterios y conformar un frente único que permita avanzar en la concreción de demandas que son transversales a todos quienes laboran en el sector más importante de la economía nacional, sin distinción”, concluyó.