Con la participación de sindicatos de la Federación Minera de Chile se realizó en Arica una nueva jornada de protestas “No Más Afp”.

Representantes de los sindicatos socios de la Federación Minera de Chile , Quiborax y Pampa Camarones se realizó en Arica, una nueva marcha en contra del sistema de pensiones .

Carlos Yévenes , tesorero del sindicato Pampa Camarones, quien además es el vocero de la Coordinadora No Más AFP, indicó que “con este tipo de manifestaciones lo que se pretende es ir sumando cada vez más ciudadanos que se declaren en contra de una AFP privada o estatal, ya que el sistema de administración de fondos previsionales es una estafa a los cotizantes que año a año pierden  sus fondos previsionales que están obligados a entregar a una AFP que no se hace responsable por las pérdidas”.

“Es por esto que desde la coordinadora No+AFP se da continuidad a la lucha por una vejez digna a nivel nacional y unificando fuerzas con otros sectores de nuestra sociedad como los estudiantes , los empleados públicos y la ciudadanía en general”, agregó el vocero de No Más AFP.

Por su parte, Pedro Fuentes, presidente del sindicato Quiborax, señaló que “es una vergüenza que los adultos mayores deban seguir trabajando después de jubilados, porque sus pensiones son indignas . Esta es una movilización que se desarrolla todo los meses en todo Chile, para reclamar el fin del sistema previsional de AFP y exigir un sistema de reparto, solidario y tripartito donde también los empleadores y el estado aporten a las futuras pensiones de los trabajadores”, concluyó el dirigente.