La Federación Minera de Chile participó en la ceremonia de inauguración del memorial Nelson Quichillao, trabajador contratista de Codelco que murió en medio de protestas realizadas en la división El Salvador.

El pasado sábado 7 de mayo, diversas organizaciones sindicales y artistas nacionales, inauguraron el memorial Nelson Quichillao López,  en memoria al trabajador asesinado por Carabineros de Chile el 24 de julio del 2015, en medio de las protestas de los trabajadores subcontratistas y la estatal Codelco Chile.

El Memorial, el que fue aprobado como Monumento Nacional, se levantó en el lugar exacto donde fue cobardemente asesinado Nelson Quichillao por Fuerzas Especiales de Carabineros, en el acceso KM. 129 El Salvador, comuna de Diego de Almagro, en la Tercera Región.

“Las circunstancias en que se produjo la muerte de Nelson Quichillao es una  huella imborrable que nos deja a la historia del sindicalismo y a la clase trabajadora, ya que murió en defensa de los derechos de los trabajadores”, precisó el dirigente.

Además, ese mismo día,  se realizó el concierto: “Desde el Desierto Gritamos tu Nombre: Justicia”, acto político sindical y cultural que contó con la presencia  músicos de la zona y destacadas agrupaciones musicales reconocidos por su trayectoria y compromiso con las causas sociales como: Sol y Lluvia e Illapu.