En Arica y Calama, dirigentes de la Federación Minera de Chile, despidieron a los trabajadores fallecidos en minera El Abra y Codelco Chuquicamata.

Dirigentes de la Federación Minera de Chile y de los sindicatos Escondida, Zaldívar, Lomas Bayas y El Peñón, llegaronn hasta Calama, con la finalidad de participar del simbólico homenaje que se brindó a los trabajadores de Codelco Chuquicamata, que fallecieron trágicamente en un accidente ocurrido el pasado 30 de agosto.

Primeramente, los dirigentes participaron del tradicional homenaje minero que los camiones Caex con las tolvas levantadas y el arco de agua, brindan a los trabajadores fallecidos.

De esta forma , los compañeros de labores en la mina Chuquicamata brindaron un último adiós a  Daniel Lino (Q.E.P.D) y Carlos Albanez (Q.E.P.D).

Posteriormente, los dirigentes de la Federación Minera de Chile presentaron sus respetos y entregaron las condolencias a las familias de los mineros fallecidos, en representación de los sindicatos base y sus trabajadores.

 

Por otra parte, en Arica dirigentes de la FMC, participaron de los funerales de Patricio Bobadilla, trabajador de la minera El Abra, quien también falleció durante la trágica jornada para el mundo minero, del martes 30 de agosto del 2016.