Este martes 26 y miércoles 27 de agosto se realizará en Iquique el “Cónclave Nacional de la Minería y Metalurgia, en el cual participará la Federación Minera de Chile junto al resto de las organizaciones que componen el Coordinador Minera. Metalúrgico y Energético.

“Los mineros  y metalúrgicos de todo el país, ante la arremetida patronal que se expresa con despidos de trabajadores en los diferentes yacimientos, pretextando reducir costos, el alza de los impuestos verdes, la paralización de proyectos, la aplicación del Decreto 28 y otros argumentos no válidos, nos reunimos en forma urgente para discutir la respuesta que dará el movimiento sindical minero – metalúrgico a lo que no es otra cosa que una campaña política siniestra para desestabilizar el país en beneficio de las Corporaciones Multinacionales que no han hecho otra cosa que depredar nuestras riquezas a favor de mezquinos intereses del capital transnacional.

Es la razón que nos lleva a los más altos dirigentes del sector a juntarnos con el objetivo de analizar la situación y estudiar la respuesta que debemos dar a  estos empresarios para frenar estas amenazas fraudulentas contra el interés nacional que se están expresando de diversas formas.

Pondremos en la tabla de discusión los siguientes temas:

1.- La Campaña de despidos que se registran en la minería.

2.- Entrega en forma oficial a la CUT de nuestras indicaciones a las reformas laborales que encabeza nuestra máxima organización.

3.- Estrategia a seguir frente a la petición de dejar sin efecto el Decreto 28”.

Coordinación Minero – Metalúrgica