Federación Minera de Chile manifestó su energético rechazo a las declaraciones de la seremi de minería de Antofagasta, Amanda Pérez, quien tras el fallecimiento de un trabajador de minera Zaldívar responsabilizó a los trabajadores de los accidentes fatales que ocurren en las empresas.DSC00602

En conferencia de prensa , la Federación Minera de Chile, solicitó a la autoridad del gobierno regional , que por iniciativa propia dejé el cargo debido a sus desafortunadas declaraciones.

En la oportunidad, Agustín Latorre, director de comunicaciones de la FMC y Roberto Sepúlveda, presidente provincial de las CUT, criticaron en duros términos las opiniones entregadas por la seremi Amanda Pérez, al ser consultada respecto del accidente fatal ocurrido pasado el mediodía del sábado en minera Barrick Zaldívar y que costó la vida al trabajador Eduardo Ovalle González.

“Nos enteramos por la prensa que la seremi de minería, en sólo horas, logró determinar las causas del accidente que costó la vida a nuestro compañero. Según su opinión, fue el propio trabajador fallecido el responsable del accidente que le costó la vida. Sin duda estamos frente a una autoridad pro empresa, la cual no nos entrega ninguna garantía ni confianza”.

Por su parte, Roberto Sepúlveda, presidente provincial de CUT, coincidió con las críticas a la seremi de minería al señalar que “si bien esperábamos un cambio con el nuevo gobierno, lamentablemente nos encontramos que las autoridades que son responsables de velar por el interés de los trabajadores, están siguiendo la línea del gobierno de Piñera, donde siempre se entregó el favor al empresariado”, sentenció.