Con una gran participación de sindicatos mineros y de otros rubros productivos de la ciudad de Iquique, la Federación Minera de Chile inició su Escuela Sindical, la cual continuará en Antofagasta los días 23 y 24 de septiembre.

La formación de nuevos dirigentes y el fortalecimiento del sindicalismo, fueron algunos de los puntos centrales que se abordaron en el inicio de la Escuela Sindical que organiza la Federación Minera de Chile y que está a cargo Impulso Consultores.

Los días 2 y 3 de septiembre, en dependencias de la Caja Los Andes, más de una treintena de dirigentes participaron de las jornadas de capacitación  que buscan fortalecer el trabajo de los sindicatos.

Leoncio Parra, Vicepresidente Zona 1 de la Federación Minera de Chile, señaló que “con estas jornadas de capacitación, lo que busca la FMC es impulsar la formación de nuevos dirigentes y sindicatos, entregando herramientas que permitan el surgimiento de nuevos líderes sindicales que posean una sólida formación y educación , en las distintas materias que implica el ejercicio del sindicalismo”.

En la capacitación realizada en Iquique , estuvieron presentes los sindicatos de la FMC, Cerro Colorado, Quebrada Blanca, Spence, además de sindicatos invitados como BMH, Lan Chile y Casinos Dreams, entre otros.

Ahora, los días 23 y 24 de septiembre, la Escuela Sindical de la Federación Minera de Chile, se realizará en la ciudad de Antofagasta en dependencias de la Caja Los Andes.